Los estudiantes, educadores, personal y visitantes de la escuela de Carolina del Norte no tienen que usar mascarillas cuando están afuera y en la escuela, dijo el 5 de mayo el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

La agencia actualizó su conjunto de herramientas de salud pública StrongSchoolsNC para cambiar las circunstancias en las que se requiere que un estudiante use una cubierta facial de tela. Ahora dice que los estudiantes de 5 años en adelante deben usarlos cuando estén adentro, con algunas excepciones.

No se requieren cubiertas faciales cuando:

  • los estudiantes están afuera para el recreo,
  • un maestro da clases al aire libre,
  • O cuando los estudiantes participan en una clase de educación física al aire libre.

Uso de mascarillas durante la escuela

Aún se recomienda a los estudiantes que usen una mascarilla afuera cuando no estén completamente vacunados y no puedan mantener al menos 6 pies de distancia social de los demás.

Las escuelas públicas, incluidas las escuelas charter, deben seguir el conjunto de herramientas de salud pública StrongSchoolsNC, según la ley estatal aprobada el año pasado a la luz de la pandemia COVID-19. El Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte y la Junta de Educación del Estado de Carolina del Norte publican las pautas que deben seguir los distritos, pero no son vinculantes.

La actualización sigue la orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper la semana pasada que indica que no se requieren máscaras al aire libre.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment