El proceso de vacunación en Estados Unidos continúa a marchas forzadas, ante el riesgo de una tercera ola de contagios masivos, el gobierno de Joe Biden quiere que toda la población esté fuera de riesgo de contraer Covid-19.

Pero esta medida no sólo va para la población en general, sino también, para todos los burócratas y empleados de gobierno.

Legisladores de Texas dieron positivo a Covid pese a estar vacunados

A pesar de que la población se ha inoculado dosis de alguna vacuna contra el Covid-19, se han dado casos de contagios por la enfermedad, aunque son pocos hasta el momento.

Según un reporte, los legisladores tanto Demócratas como Republicanos ya fueron vacunados, pero al menos tres dieron positivo al virus en los últimos días a pesar de haberse inoculado una dosis semanas atrás.

Estos tres legisladores son parte de los casi 50 demócratas que salieron de Texas, para obstaculizar una iniciativa de los republicanos que busca imponer restricciones al voto.

Según el reporte, un legislador dio positivo el viernes y los otros dos lo hicieron el sábado, confirmó el director del caucus Demócrata, Phillip Martin.

Los tres estaban completamente vacunados contra la Covid-19, pero la enfermedad puede comportarse de cierta manera en huéspedes ya vacunados que incluso podría infectarlos.

No se revelaron los nombres de los funcionarios por respeto a su privacidad

En el reporte no se revelaron los nombres de los legisladores, esto, por respeto a su privacidad y el correcto manejo de la enfermedad.

Martin agregó que no se sabe dónde ni cuándo se infectaron los tres legisladores demócratas de Texas y recordó lo peligrosa que continúa siendo la enfermedad a pesar de las múltiples vacunas que se inoculan a la población.

“Este es un recordatorio sobrio de que la Covid-19 todavía está con nosotros, y aunque las vacunas ofrecen una protección tremenda, aún debemos tomar las precauciones necesarias”, dijo el representante Chris Turner, presidente del Demócrata de la Cámara de Representantes de Texas. 

Recordemos que más de 50 legisladores de Texas llegaron a Washington D.C. el lunes pasado en un vuelo chárter privado y todos viajaron sin cubrebocas o medidas de sana distancia, por lo cual se ganaron críticas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario