Un grupo de tres latinos fueron arrestados en Los Angeles, luego de ser acusados de secuestro y extorsión de indocumentados los cuales tenían retenidos en distintos puntos de México según un reporte de las autoridades.

Latinos son acusados de tráfico de personas y extorsión en Los Ángeles, hay tres detenidos

Los latinos detenidos son Francisco Javier Hernández de 20 años, Édgar Adrián Lemus de 23 años y Junior Almendarez de la misma edad y los tres formaban parte de una red de tráfico de personas en México.

Esta red de traficantes de personas prometían a todos los indocumentados que acudían a ellos a cruzar la frontera, sin embargo, secuestraban a las víctimas y después acudían a sus familiares en Estados Unidos para liberarlos previo a un pago o extorsión.

Las detenciones se realizaron en junio, pero hasta hoy hay reporte de uno de los acusados y la fecha en que dictarán sentencia.

Uno de los acusados pasaría cinco años de prisión o más

Según las autoridades, Hernández era residente de la localidad de Vernon, se declaró culpable de secuestro y conspiración, por lo que podría esperar cinco años de prisión o más dependiendo de la decisión del jurado.

Será hasta el próximo 22 de noviembre cuando se dicte a Hernández sentencia. Por su parte,  Lemus y Almendarez esperan a ser declarados culpables.

Las autoridades detallaron que esta banda llegó a cobrar hasta $19,000 por el pago de un rescate en South Gate, pero no fue suficiente y los agresores no soltaron a la víctima ya que exigían más dinero.

El hombre no pudo pagar más dinero por el rescate, pero la víctima fue liberada el 22 de abril pasado.

En mayo pasado, los tres acudieron a un comercial en Pico Rivera supuestamente para cobrar otro rescate y habría sido una suma por $14,720 desde una tienda MoneyGram en Lynwood.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario