La persona mas anciana de Estados Unidos cumple 116 años en Charlotte
Hester Ford cumplirá 115 años este fin de semana (Foto: Charlotte Observer)

La persona más anciana de Estados Unidos es una mujer de Carolina del Norte que cumple 115 años este fin de semana.

La persona más anciana de Estados Unidos

Hester Ford nació el 15 de agosto de 1904 en Lancaster, Carolina del Sur. Se mudó a Charlotte en 1953, donde comenzó a trabajar como niñera.

Actualmente tiene 12 hijos, 48 ​​nietos, 108 bisnietos y al menos 120 tataranietos.

El año pasado, Ford se convirtió en la persona viva más anciana de Estados Unidos después del fallecimiento de Alelia Murphy de la ciudad de Nueva York. Murphy murió en Nueva York a los 114 años y 140 días de edad.

Ella es solo 2 años más joven que la persona más vieja del mundo, Kane Tanaka de Japón, según el Grupo de Investigación en Gerontología.

Según su familia, los documentos de la Oficina del Censo de EE. UU. indican que nació en 1905, pero luego otro conjunto de documentos de la Oficina del Censo dice que nació en 1904.

Si tiene 115 años, es la sexta persona más vieja del mundo que aún vive. 115 es la edad que el Grupo de Investigación en Gerontología certificó que tiene. Si ella tiene 116 años, eso la convertiría en la tercera mayor.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario