La comunidad latina en el condado de Mecklenburg es el grupo con más casos del nuevo coronavirus (COVID-19). Solo en el mes de , el número de contagiados aumentó un 450.

Según cifras del Departamento de Salud Pública del condado mientras para el se detectaron 335 casos de latinos con COVID-19, para el 31 de esta cifra se disparó a 1,494 latinos en Mecklenburg.

Los latinos representan el 37.7 de todos los casos del condado, seguidos por los afroamericanos con 25.2 y los anglosajones con 18.7 (prácticamente la mitad que los latinos).

Entre los casos de latinos con COVID-19 en Mecklenburg la mitad (49.3) ocurrieron en jóvenes entre los 20 y los 39 años de edad. Una tercera parte de los casos (29.3) se detectaron entre latinos de 40 a 59 años.

Latinos en Mecklenburg

Fecha Latinos con COVID-19 Aumento
36
1,494 454

Pueden ser más

Según las autoridades de salud, en todo Carolina del Norte se contabilizaron al 29,889 personas que dieron positivo en su prueba de COVID-19, sin embargo, en una tercera parte (9,141) no se estableció la etnia o raza (si es latino o no).

Esto significa que el número de casos de latinos contagiados podría ser mayor del reportado oficialmente.

¿Por qué hay más latinos con COVID-19?

Pese a que en Mecklenburg los latinos representan el 14 de la población, ahora constituyen el 37.7 de los casos de COVID-19.

El alto número de casos reportados entre jóvenes latinos durante las últimas semanas sigue siendo una preocupación importante, aseguró el Departamento de Salud Pública de Mecklenburg (MCPH).

Entre algunos factores que influyen en esta tendencia la entidad incluye:

  1. Las pruebas dirigidas se realizan en vecindarios con menor acceso a la atención médica, algunos de los cuales tienen poblaciones latinas más grandes
  2. Mayor proporción de latinos que laboran en trabajos esenciales que dificultan el distanciamiento social;
  3. Muchos latinos tienden a vivir entre familias numerosas; y
  4. Disparidades preexistentes en otros determinantes sociales y económicos como la pobreza.

¿Qué están haciendo las autoridades?

MCPH cita básicamente que tienen una página web con información en español y que se han acercado a negocios latinos, pero más allá de esto no se detalla otras acciones concretas.

En Carolina del Norte

El condado de Mecklenburg tiene la mayor cantidad de casos de COVID-19 llegando a 4,519, y la mayor cantidad de muertes relacionadas con el virus, con 95 fallecidos.

Le sigue en número de contagiados Wake que ya superó los 1,800 contagiados. Mientras que el segundo condado con más muertes es Guilford con 65.

Latinos en el estado

En toda Carolina del Norte se contabilizó entre los contagiados a 8,039 latinos, lo que constituye un 39 de todos los contagios. Igualmente las autoridades anunciaron 53 casos de latinos fallecidos. Por respeto a sus privacidades, las autoridades no divulgaron más detalles sobre las víctimas.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment