Han pasado 27 años desde que Kurt Cobain dejó este mundo, hay muchas preguntas aún en el aire y todavía se desconoce la verdadera causa de su fallecimiento, aunque la versión oficial es la de un suicidio.

Recordemos que Kurt Cobain tenía cuadros de depresión y problemas de adicciones antes de morir, además, antes de su último concierto ya sufría severos dolores de estómago que no podía controlar con medicamentos.

Kurt Cobain: FBI revela archivo de la muerte del líder de Nirvana, ¡No se suicidó!

A pesar de innumerables biografías, artículos y reportajes, nunca antes se mencionó el informe que dio el FBI de la muerte de Kurt Cobain, pero finalmente han revelado estos archivos que permanecieron ocultos casi tres décadas.

De esta forma, el FBI publicó el archivo en donde se dan los detalles que realizaron durante la investigación de la muerte de Kurt Cobain.

En el informe, hay numerosas teorías de conspiración que se relacionan en torno al fallecimiento del cantante y que aseguran que Cobain fue asesinado, por lo que descartan el suicidio, la versión que siempre se manejó.

Las cartas de suicidio eran dirigidas a sus fans

El informe también detalla que la carta de suicidio que se encontró en el lugar donde murió Kurt Cobain era en realidad una carta dirigida a sus fans, en donde hablaba sobre su retiro de los escenarios. 

Esta nueva versión da otra óptica de la muerte de Cobain, además, hay teorías que indican que debido a que Kurt Cobain tenía altos índices de droga en su organismo, por lo que el músico no pudo haber levantado el arma y dispararse con una escopeta.

Otras teorías mencionan que el vocalista de Nirvana fue asesinado y que la responsable fue su esposa, Courtney Love, quien a la postre se quedó con toda la fortuna y posesiones de Cobain.

FBI recibió pruebas del posible asesinato de Kurt Cobain

También se detalla que el FBI recibió supuestas pruebas que probaban que Kurt Cobain había sido asesinado, en el archivo se incluye una respuesta.

“Apreciamos su preocupación sobre que Kurt Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales”, detalla el escrito.

“Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación. Con base en la información limitada que proporcionó, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI. Por lo tanto, no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso”, agrega.

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994, pero su cuerpo fue encontrado tres días después por un electricista que se encontraba trabajando en la casa del cantante.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Leave a comment