el polémico Kanye West
Imagen del Instagram @kanyewest

Ya sea por sus expresiones faciales, por sus declaraciones en entrevistas o porque decide postularse para presidente de Estados Unidos, el polémico Kanye West siempre está en medio de las críticas.

Y luego de recibir 60 mil votos votos en las últimas elecciones (de acuerdo con información de Google) dijo que abandonaría la carrera por la presidencia, sin embargo, ya anunció que volverá en 2024.

Por esta razón, hicimos un recuento de las frases y momentos más polémicos del rapero originario de Atlanta, esposo de la estrella de televisión y empresaria Kim Kardashian.

Su enfrentamiento con Jennifer Aniston

A través de su cuenta de Instagram, la actriz hizo un llamado a votar por Joe Biden e hizo un comentario sobre la postulación del rapero:

"No es gracioso votar por Kanye"

Tras esta referencia, el esposo de Kim Kardashian dijo que Friends (1994-2004), la serie que protagonizó Aniston, tampoco había sido graciosa, aunque poco después borró su publicación.

el polémico Kanye West
Imagen de Titter

El día que orinó un Grammy

En sus redes sociales, en septiembre, el rapero subió un video en el que se ve orinando un Grammy. Poco después de subir el video lanzó un tuit en el que explicaba por qué lo había hecho:

El 90% de los contratos discográficos del planeta todavía están sujetos a regalías. Un contrato discográfico estándar es una trampa para que NUNCA te recuperes y existen costos ocultos como las "tarifas de distribución" que muchas discográficas ponen en sus contratos para ganar aún más dinero, de nuestro trabajo sin siquiera esforzarse.

 

Aquí te dejamos en enlace para que veas el video.

Cuando dijo que la esclavitud fue una elección

En 2018 el rapero estuvo en medio de la polémica, luego de que en una entrevista con TMZ hablara sobre la esclavitud en Estados Unidos y dijo que le parecía "una elección".

Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una elección.

Luego de las miles de críticas, el rapero intentó enmendar su error en otros tuits:

Estamos en una prisión mental. Me gusta la palabra 'prisión' porque 'esclavos' está demasiado ligada a los negros. Sé por supuesto que los esclavos no fueron encadenados y embarcados porque así lo quisieran, pero no podemos permanecer mentalmente prisioneros durante los próximos 400 años.

El polémico Kanye West contra Taylor Swift

Una de las polémicas más conocidas se dio cuando en 2009 Taylor Swift se llevó el premio al mejor video en los MTV VMA, donde le ganó a Single Ladies de Beyoncé.

Mientras la cantante daba su discurso agradeciendo el premio, el rapero subió al escenario y la interrumpió:

Taylor, estoy muy feliz por ti y voy a dejarte terminar, pero Beyoncé tenía uno de los mejores videos de todos los tiempos.

En 2016 el enfrentamiento entre ambos volvió cuando Kanye la incluyó en uno de sus versos de la canción "Famous":

Creo que Taylor y yo todavía podemos tener sexo. Hice a esa zorra famosa

Aunque Kanye alegó que le había pedido permiso a Taylor para incluirla, Taylor negó haber aceptado los términos denigrantes.

En el video, incluso se puede ver a una persona desnuda muy parecida a la cantante.


¿Qué otro momento polémico recuerdas?

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario