La policía intentó detener a las personas que hicieron la fiesta. (Foto: AP)

Un joven de 21 años perdió la vida al intentar escapar de un redada de la policía que puso fin a una fiesta que violaba las restricciones por COVID-19.

El hombre participaba en una fiesta en un hotel en Amberes, ciudad de Bélgica, la cual claramente estaba violando las restricciones sobre reuniones impuestas por la pandemia; sin embargo, cuando llegó la policía decidió aventarse desde una ventana para evitar ser detenido.

Las autoridades fueron avisados del ruido en dicho lugar y llegaron a las 4 de la mañana al cuarto donde había ocho personas. Todas intentaron esconderse para evitar ser detenidos.

El joven de 21 años se lanzó desde el cuarto piso al intentar escapar del la redada anti COVID-19 y falleció en el acto. Esto fue informado por los agentes que atendieron al llamado.

Y es que actualmente en Bélgica está prohibido que se reúnan más de cuatro personas de diferentes domicilios, por lo que la fiesta estaba claramente fuera de esos lineamientos.

En Bélgica se han detectado desde el inicio de la pandemia 922,000 casos de COVID-19, y al momento se han registrado 23,428 muertes. Mientras que en cuestión de vacunación, se han aplicado 2.48 millones de dosis, siendo 620,000 las personas que han recibido el tratamiento completo.

Por tal motivo, las autoridades aún están implementando varias políticas de distanciamiento y restricciones para evitar la propagación del virus.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario