Alexandria Ocasio-Cortez
La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki aclaró dudas sobre el centro para menores inmigrantes reabierto. (AP Foto/Evan Vucci)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió el 25 de febrero a las críticas de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez contra la administración de Joe Biden por la reapertura de un centro para albergar inmigrantes menores de edad.

Aunque la rueda de prensa estaba enfocada en referirse a los 50 millones de vacunas contra el COVID-19 distribuidas durante el gobierno de Biden, un reportero preguntó sobre las críticas de Ocasio-Cortez.

"Tuvimos que abrir - reabrir una nueva instalación que anteriormente había sido cerrada debido a los protocolos COVID, porque (...) no podemos tener niños en camas uno al lado del otro; necesitamos el espacio apropiado",

explicó Psaki.

La funcionaria también habló sobre los servicios que se ofrecen en el centro de atención reabierto en Carrizo Springs (Texas).

Ocasio-Cortez critica a Biden por reabrir centro para menores inmigrantes
En esta fotografía del 9 de julio de 2019, miembros del personal escoltan a unos menores a una clase en un centro de detención para niños migrantes del gobierno de Estados Unidos, en Carrizo Springs, Texas. (AP Foto/Eric Gay)

"Hay servicios educativos allí. Hay servicios de salud y servicios médicos. Pero nuestro objetivo es trasladarlos lo más rápido posible a familias que han sido examinadas y, por supuesto, reunir a los niños con sus familias",

aseguró la funcionaria.

En la rueda de prensa, también se aclaró cuáles son los protocolos que la administración de Joe Biden lleva a cabo en el procesamiento de niños y adolescentes que cruzan solos la frontera.

"Entonces, los pasos que hemos tomado son: Por supuesto, se procesan lo más rápido posible, idealmente con un máximo de tres días, a través de CBP. Luego son transferidos a instalaciones supervisadas por HHS",

expresó Psaki.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario