Más de 60 migrantes viajaban en la caja de un camión de carga detenido en una carretera de la región de Big Bend, en el oeste de Texas.

En total eran 67 migrantes los que hallaron los agentes de la Patrulla Fronteriza durante una inspección en un retén sobre la carretera estatal Texas 118 ubicado a 19 kilómetros (12 millas) al sur de Alpine, o a unos 320 kilómetros (200 millas) al sureste de El Paso.

De acuerdo con las autoridades cuatro migrantes eran niños de 8 a 13 años. Otros tres tenían tenían condenas por delitos graves de violación, posesión de drogas y delitos que implican vileza moral, dijo la fiscalía.

El conductor Javier Duarte, de 22 años, de Las Cruces, Nuevo México, quedó arrestado bajo cargos de transportar migrantes de manera ilegal. También se le acusa de ayudar a criminales condenados a volver a ingresar al país ilegalmente, de acuerdo con un comunicado emitido por el fiscal federal del oeste de Texas.

No se pudo contactar al abogado de Duarte. Si lo encuentran culpable de ambos cargos, la sentencia podría ser de hasta 10 años en prisión federal.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Te puede interesar: Cifra récord en 2021 de personas que recibieron la ciudadanía estadounidense

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario