Miles de haitianos han cruzado la frontera. (Foto: AP)

Tras la masiva llegada de migrantes haitianos a la frontera entre México y Estados Unidos, el gobierno decidió cerrar la frontera Del Río en Texas.

Miles de haitianos han llegado a la zona, incluso establecieron un campamento, para intentar frenar la entrada de inmigrantes se tomó la decisión de cerrar ese cruce fronterizo.

Al menos unos 20 vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Texas se encuentran estacionados en el puente y en el río, por el cual decenas de personas estuvieron cruzando desde Coahuila y Texas.

Migrantes haitianos usan una represa para cruzar entre México y Estados Unidos el viernes 17 de septiembre de 2021 en Del Rio, Texas. (AP Foto/Eric Gay)

De la misma forma policía de México, informó que ya no se le permitirá a los migrantes pasar por la zona y que habrá una custodia de la zona constante.

Por otro lado, Estados Unidos ya está repatriando a miles de haitianos que cruzan la frontera.

Actualmente muchos habitantes de Haití están buscando refugio en Estados Unidos, pese a que algunos llevan años en otros países, sienten que tendrán mejores oportunidades en la Unión Americana; además de que los problemas que hay en Haití han hecho que muchas personas decidan salir del país.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario