Cuando el director ejecutivo de Goya Foods, Robert Unanue, ratificó su respaldo a la candidatura de Trump, se promovió un boicot en contra de Goya Foods, impulsado por Alexandria Ocasio-Cortez.

Unanue fue criticado por su respaldo a un presidente que se ha destacado por sus políticas antiinmigrantes.

El abuelo de Unanue fundó Goya Foods y era inmigrante, por ello el rechazo de la comunidad inmigrante latina se dirigió contra el empresario.

Una de las figuras que criticó a Unanue y Goya Foods fue Alexandria Ocasio-Cortez, quien es miembro de la Cámara de Representantes por el partido demócrata y descendiente de inmigrantes latinos.

Oh, presten atención. Es el sonido de mí misma buscando en Google "cómo hacer tu propio adobo", tuiteó Ocasio-Cortez en medio de los comentarios que llamaban a un boicot de Goya Foods en las redes sociales.

Aunque, Unanue nunca se retractó de apoyar a Trump, se pensó que todo el asunto iba a quedar cerrado en ese punto, pero no fue así.

El director ejecutivo de Goya Foods anunció que la posición de Alexandria Ocasio-Cortez contra la empresa repercutió en ventas para la compañía. Por ello, Unanue nombró a Ocasio-Cortez como "empleada del mes".

Ella fue en realidad nuestra empleada del mes; no sé si lo sabe, pero cuando nos boicoteó, nuestras ventas en realidad aumentaron un 1.000%. Así que le dimos un honorario; nunca pudimos dárselo, pero obtuvo el premio de "Empleada del Mes" por llamar la atención sobre Goya y nuestro adobo, dijo Unanue en una entrevista en The Michael Berry Show.

De hecho, nuestras ventas de adobo fueron muy buenas después de que ella dijera "Haz tu propio Adobo", destacó el empresario.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario