Líderes latinos piden en redes sociales un boicot a Goya Foods, una de las marcas de alimentos de origen hispano más importantes en Estados Unidos, por alabar al presidente Donald Trump.

En el marco de la reunión por la Iniciativa de Prosperidad Hispana propuesta por Trump, Robert Unanue, CEO de Goya Foods, elogió al mandatario estadounidense con su discurso en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca.

Como parte de su discurso, Unanue anunció que Goya está feliz de donar millones de sus productos a los bancos de alimentos en Estados Unidos durante la crisis por coronavirus.

Estamos muy orgullosos de poder contribuir a esta nación, a los bancos de alimentos que van a necesitar algunos de esos alimentos importantes, aseveró Unanue.

Reacciones vs Goya Foods

Las palabras de Unanue fueron rechazadas de inmediato por líderes de la comunidad hispana en Estados Unidos, como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien sugirió en redes sociales que dejaría de consumir los productos de Goya.

Oh, escucha, soy yo googleando cómo hacer tu propio adobo, tuiteó Ocasio-Cortez en referencia a uno de los productos de Goya Foods.

Por su parte, Julián Castro, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, aseguró que a pesar de que Goya es una marca importante entre la comunidad latina en Estados Unidos, después de la reunión de Unanue con Trump, se debería de reconsiderar su consumo.

@GoyaFoods ha sido por generaciones algo esencial en los hogares latinos. Ahora su presidente ejecutivo, Unanue, está alabando a un presidente que trata de villanos y ataca a los latinos para ganancia política . Los estadounidenses deberían pensar dos veces antes de comprar sus productos #Goyaway, posteó en Twitter.

Otro que se sumó a las protestas contra Goya, fue el famoso director, compositor y dramaturgo, Lin-Manuel Miranda, creador de la exitosa obra de teatro, Hamilton. El actor de origen puertorriqueño aseguró que si las personas aprendieron a hornear pan durante esta cuarentena, podrán hacer su propio adobo.

La alianza de Goya ha sido criticada por el principal consumidor de sus productos, el grueso hispanoamericano, que en su mayoría simpatiza con Joe Biden, rival directo de Donald Trump en las próxima elecciones presidenciales de noviembre.

Un portavoz de Goya Foods, dijo que la empresa no responderá a los llamados contra el complot en su contra y que la reunión de Unanue con Trump fue con el fin de apoyar durante la crisis por COVID-19.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment