El secretario de Estado Mike Pompeo está descartando los resultados de las elecciones presidenciales de la semana pasada; que muestran que el presidente Donald Trump perdió su candidatura para un segundo mandato; además se ha negado a colaborar con el equipo de transición del demócrata Joe Biden.
Pompeo dijo a los periodistas el 10 de noviembre con una sonrisa que la "transición" a un segundo mandato de Trump sería "suave", pero luego dijo que el Departamento de Estado estaba preparado para cualquier eventualidad. Trump se ha negado a ceder ante el presidente electo Joe Biden.
Pompeo ignora que Biden ganó las elecciones
Pompeo ignoró los resultados que mostraban que Biden había ganado las elecciones, y también descartó como "ridículas" preguntas sobre si Estados Unidos había perdido credibilidad como juez de la elección de otros países debido a las afirmaciones no probadas de fraude de Trump en las urnas.
"Habrá una transición sin problemas a una segunda administración de Trump", dijo Pompeo con una sonrisa, antes de volver a una respuesta más matizada. "Estamos listos. El mundo está mirando lo que está sucediendo aquí. Vamos a contar todos los votos ”.
Dijo que "el mundo debería tener plena confianza" en que el Departamento de Estado tiene "éxito hoy" y que será "exitoso con el presidente que asumirá el cargo el 20 de enero, un minuto después del mediodía".
Esta nota fue hecha con información de The Associated Press.