Un accidente de tránsito cobró la vida de una niña de 6 años proveniente de El Salvador y el posible coyote que la trasladaba hacia la frontera.

La menor viajaba junto con otros adultos cuando tuvieron un accidente en las inmediaciones del municipio Galeana, en el estado fronterizo de Nuevo León en México. Las investigaciones preliminares indican que se dirigían a Reynosa, Tamaulipas.

Además de la niña identificada como Mariana Magaly Hernández, falleció el posible coyote que los dirigía a Estado Unidos, quien manejaba el pick up Ford Lobo color verde que se volcó en la vía.

Se presume que la niña viajó con sus familiares. Sin embargo, no se puso conocer la relación con otros que iban en el vehículo: Joseel Hernández Dera, de 27 años, de El Salvador; Nemías Alexander Vamos García de 28 años, de Honduras; y una tercera persona aún no identificada.

Todos resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al Hospital General de Saltillo para recibir atención médica. Aún se desconoce la evolución de su estado.

La investigación sobre las causas del accidente camino a la frontera está en curso.

Te puede interesar: Aumenta número de niños migrantes bajo custodia del gobierno de Joe Biden

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario