Estados Unidos permitirá la exportación de vacunas. (Foto: AP)

El presidente Joe Biden, anunció que Estados Unidos compartirá otras 20 millones de vacunas anti COVID-19 (para hacer un 80 millones), con varios países del mundo.

Y es que al momento en la Unión Americana, la campaña de vacunación va de forma excelente, al grado que desde hace varias semanas, cualquier mayor de edad puede recibir el fármaco.

Sin embargo, se han aplicado 274 millones de dosis y se han completado 123 millones de tratamientos, lo que es el 37.6 % de la población actual. Además, no se vislumbra que pueda haber desabasto; por lo que después de que el gobierno prohibió que cualquier vacuna pudiera salir del país, finalmente poco a poco empieza a ceder.

Ofrecen vacunas contra COVID-19 en Optimist Hall de Charlotte
En Estados Unidos la vacunación va por buen camino..

Además sabe que sin que la enfermedad este controlada en todo el mundo, la pandemia sigue siendo un riesgo para el país.

"Sabemos que Estados Unidos no estará totalmente a salvo hasta que esté bajo control está pandemia alrededor del mundo", comentó el mandatario.

En primera instancia, Estados Unidos compartió 4.5 millones de vacunas con Canadá y México; después aseguró que liberaría 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, y ahora anunció 20 millones más aunque no dijo la marca.

1ra-dosis-de-vacunas-reducen-casos-de-covid-19-en-65
En esta imagen de archivo, tomada el 17 de febrero de 2021, un hombre recibe una dosis de una vacuna contra el coronavirus. (AP Foto/John Locher, archivo)

“Nuestro país será el arsenal de vacunas para el resto del mundo. Nosotros no usaremos nuestras vacunas para pedirles favores a otros países”, dijo refiriéndose a países como Rusia y China que estarían pidiendo favores políticos.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario