Translate with AI to
Trump otorga indulto a 15 personas antes de salir del cargo
En 2018, una mujer se estrelló con la valla de seguridad exterior que protegen la residencia presidencial (Foto: Andrew Harnik/AP)

La Casa Blanca ha tenido varios momentos en que su seguridad se ha visto comprometida, como personas que han evitado la seguridad y hasta un par de choques contra ella.

Esta segunda historia ocurrió en 2018, cuando una mujer se estrelló con la valla de seguridad exterior que protegen la residencia presidencial en el 1600 de Pennsylvania Aveneu en Washington D.C.

Al ocurrir el incidente, la Casa Blanca fue cerrada de inmediato, en lo que se determinaba la gravedad del accidente. Afortunadamente el Servicio Secreto informó que no hubo heridos, ni hubo necesidad de usar armas contra la persona en el auto. La mujer fue detenida tras el incidente.

También hubo un caso poco sonado de dos oficiales presumiblemente con exceso de alcohol en la sangre, quienes también habrían chocado contra las rejas del inmueble.

La Pareja que entró a una fiesta en la Casa Blanca

Una pareja se coló a una cena de Estado, burlando toda la seguridad y se fotografió con Joe Biden. También se fotografiaron con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y otros invitados. Esto sucedió en 2009, cuando Barack Obama era presidente y Joe Biden era vicepresidente.

Varias personas rompen seguridad

Funcionarios de la Casa Blanca recibirán vacuna antes que nadie
En marzo de 2017 otra persona consiguió pasar las bardas siendo el último evento de este tipo que se tiene registrado (Foto: Patrick Semansky/AP)

No son pocas personas las que han podido entrar a la residencia oficial, en septiembre de 2014 fueron dos ocasiones seguidas cuando personas pasaron la primer barda de seguridad, ese mismo año en octubre volvió a suceder y en abril de 2015 pasó una vez más. En marzo de 2017 otra persona consiguió pasar las bardas siendo el último evento de este tipo que se tiene registrado.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.