Aprueban primeras solicitudes de DACAPin
(AP Foto/Jacquelyn Martin, Archivo)

Un comunicado publicado por una autoridad del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informa que no se concederán solicitudes iniciales del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

La directora interina de USCIS, Tracy Renaud, dijo el 19 de julio que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) actuará en conformidad con la decisión de un juez de distrito que declaró ilegal al programa DACA.

"Todas las personas cuyas solicitudes de DACA fueron concedidas antes de esta decisión continuarán teniendo y serán elegibles para renovar DACA, y para solicitar y recibir libertad condicional anticipada",

dijo Renaud.

Asimismo indicó que USCIS "brindará orientación operativa específica adicional en los próximos días."

Renaud ratificó que "USCIS cumplirá con la orden judicial" del juez de distrito, Andrew Hanen, quien dictaminó en un fallo que el DHS "violó" la Ley de Procedimientos Administrativos al "crear" y mantener operativo el programa DACA.

El programa brinda protección e impide las deportaciones de al menos 650 mil inmigrantes que fueron traídos al país cuando eran niños.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario