Tras la llegada de miles de haitianos a territorio estadounidense, el gobierno comenzó la deportación masiva de decenas personas por medio de aviones de pasajeros.

Este fin de semana miles de personas llegaron a la localidad de Del Río en Texas y fueron retenidos en un campamento improvisado abajo de un puente; sin embargo, las autoridades han decidido regresarlos a su país para detener el cruce masivo de la frontera.

Migrantes haitianos usan una represa para cruzar entre México y Estados Unidos el viernes 17 de septiembre de 2021 en Del Rio, Texas. (AP Foto/Eric Gay)

Según reportó la agencia EFE, un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anónimo informó que tres vuelos de Texas partieron a Haití con decenas de personas.

"Esperamos que esto envíe un mensaje claro a los demás inmigrantes ilegales: si vienen sin justificación, los vamos a deportar", señaló el agente.

lopez-obrador-propone-a-biden-plan-de-empleos-para-frenar-migracion
Migrantes haitianos caminan por la carretera en Huixtla, estado de Chiapas, México, la madrugada del jueves 2 de septiembre de 2021, en su viaje hacia Estados Unidos. (AP Foto/Marco Ugarte)

Muchos migrantes haitianos llegaron a la zona buscando asilo en Estados Unidos por los problemas que atraviesa el país de inestabilidad política y social.

Se estima que cerca de 13,000 inmigrantes llegaron a la zona de Texas en los últimos días, la mayoría de nacionalidad haitiana.

Se espera que en próximamente siga la deportación de haitianos, esperando que dejen de llegar a Estados Unidos los miles de migrantes que han estado ingresando hasta el momento.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario