Biden nomina mujer transgénero, Rachel Levine, a la subsecretaría de Salud
La doctora Rachel Levine se graduó en la Universidad de Harvard y en la Facultad de medicina de Tulane. (Joe Hermitt/The Patriot-News via AP)

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a la mujer transgénero, Rachel Levine, para que sea subsecretaria de Salud del país.

Actualmente, Levine se desempeña como secretaria de Salud en el estado de Pensilvania.

De ser ratificada, Levine se convertiría en la primera funcionaria federal transgénero en ser confirmada por el Senado.

La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad, dijo Biden en una declaración.

Levine es pediatra. Se graduó en la Universidad de Harvard y en la Facultad de medicina de Tulane.

Sus trabajos de investigación han abordado temas como la crisis de opiáceos, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes así como tópicos médicos relacionados con la comunidad LGBTQ.

Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración, aseguró Biden.

Levine también se ha desempeñado como directora de Salud de Pensilvania y es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

El senado de Pensilvania, de mayoría republicana, la confirmó como secretaria de Salud luego de que el gobernador de esa entidad, Tom Wolf, la nominara al cargo en 2017.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario