Aprueban primeras solicitudes de DACA
(AP Foto/Jacquelyn Martin, Archivo)

Un informe entregado por el Departamento de Seguridad Nacional a una corte federal de Brooklyn detalló que fueron aprobadas 171 solicitudes del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

El mismo informe detalla que las solicitudes fueron aprobadas entre el 14 de noviembre y finales de 2020. Asimismo, indica que 369 solicitudes fueron rechazadas.

El documento revela que luego de años, comienzan a aprobarse nuevamente solicitudes de DACA. Además, el informe especifica que 2,713 solicitudes iniciales se consignaron en total.

Te puede interesar

El juez federal de distrito Nicholas Garaufis había ordenado al gobierno federal publicar un aviso informando que se aceptarían las solicitudes bajo los términos vigentes del programa.

Igualmente, la Corte Suprema federal falló en junio que se infringía la ley federal si se ponía fin a DACA.

Con el programa se protege de la deportación a más de 600 mil jóvenes que fueron traídos por sus padres a Estados Unidos y se les otorgan documentos para trabajar en el país.

Barack Obama creó el programa en 2012 y el demócrata Joe Biden promete mantenerlo en pie durante su gestión presidencial.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario