Durante la semana del 17 al 23 de septiembre, cerca de 20,000 inmigrantes conseguirán la ciudadanía estadounidense, según informó el Servicio de Inmigración y Ciudadanía del país (USCIS, por sus siglas en inglés).

Podría interesarte:

¿Por qué se dará la ciudadanía a tantos inmigrantes?

Las autoridades informaron que durante la semana se realizarán 235 ceremonias en todo el país, esto para honrar el Día de la Constitución y la Jornada de la Ciudadanía.

"USCIS ha trabajado de manera incansable en todas las comunidades. El fin es educar sobre la ciudadanía de forma coherente con nuestra misión de preservar la promesa de Estados Unidos como país de bienvenida".

Comentó la Directora de la USCIS Ur M. Jaddou.

El Día de la constitución se celebró el pasado 17 de septiembre y las festividades se extenderán hasta el 23 de este mes.

¿Dónde se han efectuado las ceremonias de ciudadanía?

Los eventos de naturalización con el tema del Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía de este año incluyen ceremonias que se han realizado por todo el país; las más importantes que se han ejecutado han tenido sedes en el Parque Nacional Histórico de Tumacacaori en Arizona el 16 de septiembre; en el Festival Mundial de Comida y Música en Des Moines,  Iowa el 16 de septiembre; en el Museo de Arte Estadounidense Crystal Bridges en Bentonville.

Las siguientes serán en Arkansas el 19 de septiembre; en La Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington, D.C. el 20 de septiembre; en el Parque Nacional Homestead en Beatrice, Nebraska, el 22 de septiembre; y en Mount Vernon, la Casa de George Washington, el 23 de septiembre.

En Carolina del Norte no hay ninguna ceremonia de esta magnitud programada.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".