Las nuevas cifras oficiales muestran que la tasa de lesiones y enfermedades no fatales en el lugar de trabajo de Carolina del Norte, en las industrias privadas disminuyó a un mínimo histórico en el 2017.

La tasa del año pasado fue de 2.3 casos por cada 100 trabajadores a tiempo completo, una descenso comparado con los 2.5 del 2016. Carolina del Norte sigue siendo uno de los estados más seguros para trabajar con una tasa inferior al índice nacional de 2.8 casos por cada 100 trabajadores a tiempo completo.

Las causas

“Con esta disminución, la tasa de lesiones y enfermedades en los trabajadores de Carolina del Norte ha alcanzado un nivel sin precedentes”, dijo la Comisionada de Trabajo Cherie Berry. “La tendencia a la baja se debe a una cultura de seguridad y salud que se ha arraigado en los negocios en todo Carolina del Norte, y le doy a los empleadores y empleados mucho crédito por este descenso”.

El plan estatal de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de Carolina del Norte se enfoca en industrias peligrosas como la construcción y la manufactura, mediante la implementación de programas de énfasis especial, educación y capacitaciones gratuitas, la realización de visitas de consulta gratuitas sobre seguridad y salud, y el establecimiento de asociaciones con empresas y organizaciones.

La construcción y manufactura

La tasa de lesiones y enfermedades en los trabajadores de la industria privada de la construcción en el 2017 fue de 1.8 casos por cada 100 trabajadores a tiempo completo, por debajo de la tasa nacional de 3.1.

La tasa de 2017 para la manufactura se mantuvo en 2.9 casos por cada 100 trabajadores a tiempo completo, por debajo de la tasa nacional de 3.5.

“Esta es una noticia positiva para los lugares de trabajo de Carolina del Norte”, dijo la Comisionada Berry. “Esta tasa representa un crecimiento económico, que es un factor importante cuando se considera el crecimiento que ha experimentado Carolina del Norte a lo largo de los años”.

Pie de foto: La tasa de lesiones y enfermedades en los trabajadores de la industria de la construcción en el 2017 fue de 1.8 casos por cada 100 trabajadores.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment