Las prisiones en distintas partes del mundo tienen un severo problema de sobrepoblación, algunas no tienen cupo y continúan recibiendo a presos, lo que conlleva a un alto de riesgo de tener una tragedia en el interior de estos lugares.

Incendio en prisión sobrepoblada deja 41 muertos y 80 heridos

Ahora, un enorme incendio en la prisión Tangerang cerca de Yakarta, capital de Indonesia, dejó al menos 41 reclusos muertos, dos de ellos extranjeros con condenas relacionadas con drogas y 80 heridos. 

Según reportes, los bomberos intentaban combatir el incendio mientras una columna de humo negro salía del complejo, pero las llamas eran tan altas que no pudieron hasta después de varias horas.

Elementos de la Cruz Roja de Indonesia evacuaron a las víctimas en ambulancias, mientras que otras autoridades retiraban los cuerpos calcinados de los presos en bolsas color anaranjado.

Una gran parte de los convictos fallecidos estaban condenados por delitos de drogas

La mayor parte de los 41 muertos eran convictos por delitos de drogas, incluyendo dos hombres procedentes de Sudáfrica y Portugal. 

Así también, perdieron la vida una persona condenada por terrorismo y otra por asesinato, dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Indonesia, Yasonna Laoly.

El funcionario expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que los heridos recibirán la mejor atención médico tras este incidente.

“Esta es una tragedia que nos atañe a todos. Trabajamos estrechamente con todas las partes relevantes para investigar las causas del incendio”, explicó el funcionario.

¿Cómo inició el incendio en la prisión sobrepoblada de Indonesia?

La investigación preliminar del incendio, que se originó alrededor de la 1:45 am, indica a un corto circuito en una de las 19 celdas del Bloque C2, dijo el jefe de la policía de Yakarta, Fadil Imran. 

El bloque tenía 122 reclusos, por lo que varios de ellos fallecieron y otros más resultaron heridos con quemaduras graves.

Al menos ocho reos se encuentran hospitalizados con quemaduras severas y otros nueve con quemaduras leves son atendidos en una clínica de prisión, indicó el ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

La prisión de Tengerang se diseñó para albergar a mil 225 reclusos, pero tenía más de 2 mil, dijo Rika Aprianti, portavoz del departamento de correccionales del ministerio de Justicia. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario