Un tramo de la Interestatal 70 (I-70) en Glenwood Canyon, Colorado, se encuentra cerrada indefinidamente luego de las inundaciones súbitas que dejaron la vía llena de rocas y escombros. ¿Cuál es la ruta propuesta para los conductores de la I-70?

El Departamento de Transporte de Colorado sugirió una ruta alternativa para los conductores que solían tomar ese tramo de la I-70.

Tramo alternativo

Si usted viaja de este a oeste por la I-70 desde el área metropolitana de Denver: deje la I-70 en la salida 205 de Silverthorne con rumbo hacia el norte por la autopista 9 de Colorado hacia Kremmling.

Luego continúe al oeste por la US Highway 40 y después tome la Colorado State Highway 13 para retomar la I-70 en dirección oeste en Rifle (Salida 90).

I-70 en Glenwood Canyon seguirá cerrada, ¿qué ruta tomar?
Captura de pantalla de mapa proveído por el servicio Google Maps.

Zonas afectadas

Las salidas afectadas por la inundaciones donde el paso se encuentra bloqueado son:

  • Salida 87 (West Rifle).
  • Salida 109 (Canyon Creek).
  • Salida 116 (Glenwood Springs).
  • Salida 133 (Dotsero).

Un tramo de aproximadamente 74 kilómetros (46 millas) de la carretera está cerrado.

Las rocas desprendidas de las laderas del cañón destrozaron secciones de la vialidad de concreto y derribaron una larga sección de la barandilla de acero.

I-70 en Glenwood Canyon seguirá cerrada, ¿qué ruta tomar?
Imagen proporcionada por el Departamento de Transporte de Colorado de barro y escombros en la carretera federal 6, el domingo 1 de agosto de 2021 al oeste de Silver Plume, Colorado. (Departamento de Transporte de Colorado ví­a AP)

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario