Ya confirmada, la segunda ronda del Golden State Stimulus, cheques por $600y $1,100 para los ciudadanos de California, también beneficiará a indocumentados.

El nuevo paquete de cheques firmado por el gobernador Gavin Newsom se distribuirá a los ciudadanos de California con ingresos medios y bajos para ayudar a salir adelante en medio de la reactivación económica tras la cuarentena por COVID-19.

En la primera ronda del Golden State Stimulus, los californianos elegibles recibieron cheques por 600 y 1200 dólares.

La segunda ronda, aprobada por Newsom el lunes, es una iniciativa aparte de los cheques otorgados por el gobierno como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

De acuerdo con LA Times, debes de cumplir con los siguientes requisitos para ser elegible en el segundo paquete de cheques:

–Declarar tus impuestos de 2020 antes del 15 de octubre, ya sea como un beneficiario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (CalEITC) o presentando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) si ganas menos de 75,000 dólares

–Necesitas haber vivido en California durante más de la mitad del año fiscal de 2020

–Ser residente de California en el momento en que se emita el cheque.

-Tener un ingreso bruto ajustado de California de $1 a $75,000 dólares

–Tener un salario de $75,000 dólares o menos

–No ser elegible para ser reclamado como dependiente de los impuestos de otra persona

Cabe mencionar que el ITIN permite a los indocumentados declarar impuestos sin contar con número de seguridad social. Aunque no les otorga un beneficio federal, la iniciativa Golden State Stimulus sí permite a los contribuyentes de ITIN recibir cheque de estímulo.

Los indocumentados que no hayan presentado sus impuestos con su ITIN no podrán recibir el estímulo.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario