Aunque cada vez más personas están vacunadas, la variante Mu del COVID-19 ha llamado la atención de varios lugares de Estados Unidos, donde se han registrado brotes, y tal es el caso de California y Florida.

Y es que esta nueva cepa parece ser más transmisible y más resistente a las vacunas.

Tan solo en California, este 10 de septiembre se registraron 7,054 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 415 son de la variante Mu.

Por otra parte, Florida registró el 6 de septiembre 10,162 casos de coronavirus en el estado, de los cuales, actualmente, 306 están ligados a la variante Mu.

El doctor Jason Salemi, epidemiólogo de la Universidad del Sur de Florida, dijo a NewsWeek estar muy preocupado por esta nueva variante, que se ha registrado en más de 40 estados.

"La variante es capaz de reducir sustancialmente la efectividad de las vacunas para reducir el riesgo de enfermedades graves", dijo Salemi.

El doctor ha resaltado la importancia de vacunarse y que las personas lo hagan no solo en Florida o Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Los datos de los brotes de la variante Mu del COVID-19 en Florida y California fueron obtenidos a través de outbreak.info.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario