Triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Inglaterra al volante de su monoplaza en dramático final en el circuito de Silverstone, el domingo 2 de agosto de 2020. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)

Ni un pinchazo de neumático en la última vuelta evitó que el triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Inglaterra.

Ya son 87 victorias en la F1 para el británico, quien sigue su intención de superar las 91 carreras ganadas de Michael Schumacher. Apenas 4 podios separan a Hamilton de esta hazaña que no ve mayores problemas de lograrlo esta temporada.

El triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Inglaterra, que lo mantiene en el liderato del campeonato de F1, es el séptimo el trazado de Silverstone.

Dramático triunfo de Hamilton en el GP de Inglaterra

Hamilton salió primero tras ganar la pole position en la clasificación, lo que facilitó su recorrido. El único aparente problema del piloto de Mercedes lo acompañó en la última vuelta cuando se le pinchó un neumático. Sin embargo, logró cruzar la meta a escasos cinco segundos sobre el Red Bull de Max Verstappen.

El drama no estuvo solo allí, pues el segundo piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, tuvo el mismo incidente que su compañero con un neumático a tres vueltas del final. Con menor suerte que la de Lewis, Bottas debió parar a los pits por un cambio de llantas y se fue sin puntuar al terminar número 11.

El finlandés quedó 30 puntos detrás de Hamilton en la pugna por el título.

Verstapen estuvo cerca de cambiar el resultado

El de Red Bull quedó segundo, pero estuvo muy cerca de dañar la fiesta de Hamilton. Aprovechando el incidente de Bottas pero aun con Hamilton muy lejos en la punta, Verstappen optó por el cambio de neumáticos para llevarse el punto extra a la vuelta más rápida.

Esa decisión lo hizo perder tiempo que pudo haber aprovechado cuando el neumático frontal izquierdo de Hamilton quedó cortado en tiras a media vuelta del final.

Verstappen logró descontar unos 20 segundos de los 25 de diferencia con el británico. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó para sorprenderlo.

Charles Leclerc completó el podio con su Ferrari, por delante del Renault, de Daniel Ricciardo.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario