El ex-gobernador republicano de Carolina del Norte y alcalde de Charlotte, Pat McCrory, anunció el miércoles 14 de abril que se postulará para el Senado de Estados Unidos para representar a Carolina del Norte.

McCrory, que trabajó como gobernador durante cuatro años hasta 2016, reveló sus planes en su programa de radio en Charlotte. También trabajó en la ciudad reina por 14 años como alcalde. El republicano anteriormente había dicho en 2019 que consideraría una candidatura al Senado en 2022.

“Estoy en esto”, dijo a los radioyentes en la radio WBT. “Me postularé para el Senado de Estados Unidos porque simplemente soy el mejor para el trabajo de todos los candidatos que están considerando postularse”.

El expresidente Donald Trump ganó el estado de Carolina del Norte en la carrera presidencial del año pasado. Sin embargo, los demócratas han apuntado a la posición en el Senado como una excelente oportunidad para expandir su ventaja en el Senado.

El congresista Ted Budd de Carolina del Norte y Lara Trump, nuera de Donald Trump y nativa de Carolina del Norte, también están considerando postularse para la nominación republicana.

La candidata a las primarias del Senado de 2020, Erica Smith, y el actual senador estatal Jeff Jackson son algunos de los demócratas que compiten por la oportunidad de ganar la posición. También se espera que la ex presidenta de la Corte Suprema del estado, Cheri Beasley, anuncie su candidatura pronto.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment