Dariana González Aguilar, una estudiante de East Mecklenburg High School en Charlotte, fue aceptada a la Universidad de Harvard, localizada en Cambridge, Massachusetts.

La Universidad de Harvard es conocida como una de las mejores universidades en Estados Unidos. Además, forma parte de la Ivy League, un conjunto de las ocho universidades con connotaciones de excelencia académica y selectividad en las admisiones.

González Aguilar se unirá al grupo de alumnos que se graduarán en el 2025. La estudiante estudiará las ciencias ambientales y la política pública para después trabajar para crear legislación para combatir la crisis climática.

“La mayoría, sino, todas las personas que conozco que asistieron a Harvard son algunas de las personas brillantes, pero también humildes, que he conocido”, dijo Aguilar. “Son personas que no tienen miedo de defender los problemas que enfrentan sus comunidades.”

González Aguilar se mudó de Guanajuato, México con sus padres, Dario y Rafaela, cuando tenía solo tres años de edad. Ahora, sus padres se sienten muy orgullosos de ella para lograr el sueño americano.

Bank of America Student Leaders

Como parte de su experiencia antes de ser aceptada a Harvard, González Aguilar trabajó como pasante con Bank of America Student Leaders durante el verano del 2020.

Debido a la pandemia, González Aguilar tuvo que participar en la pasantía de una manera virtual. Aprendió de algunos temas como el liderazgo, el compromiso cívico y el desarrollo de habilidades laborales.

Bank of America alojó cinco líderes estudiantiles de Charlotte en línea a pesar de la pandemia y los hizo participar en un proyecto que trabajaba con YWCA Central Carolinas. Ellos desarrollaron un plan de estudios de equidad racial y capacitación en diversidad para los jóvenes y sus familias.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment