Mientras a nivel mundial se trabaja en el desarrollo de la tan esperada vacuna contra el coronavirus COVID-19, el personal médico continúa en el primer frente de batalla contra esta enfermedad y para hacerlo debe tomar todas las medidas de protección e higiene.

Estudiante de la UNC creó protección contra el COVID-19 impresa en 3D
Alec Fields, un veterano y miembro del equipo del hospital Marine Force

Pensando en estas personas Alec Fields, un estudiante de la carrera de Asistente Médico en la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill generó unos soportes para equipamiento de protección personal con impresión 3D.

Estos brackets fueron entregados a proveedores de atención médica en el este Carolina del Norte. Su utilidad consiste en mantener las máscaras fuera de las orejas del usuario para reducir la irritación de la piel por el uso frecuente.

Fields -un veterano y miembro del equipo del hospital Marine Force- ya tenía experiencia en impresión de piezas únicas ya que antes de comenzar sus estudios tenía un negocio de construcción y creación de artículos o piezas únicas.

Me encanta poder usar mis habilidades y equipos antiguos para ayudar a las personas que se están poniendo en riesgo para garantizar que la sociedad se mantenga lo más normal posible, manifestó Fields en conversación con el departamento de Comunicación de UNC AHS.

El estudiante ya produjo más de 100 soportes para el hospital y el equipo de bomberos y rescate en Havelock, Carolina del Norte.

Para los diseños Fields se basa en un formato de código abierto personaliza los corchetes para que se ajusten a las máscaras que usan los proveedores de atención médica. Hacer 6 brackets le puede llevar hasta hora y media.

Sé que a veces las cosas simples pueden hacer que tu trabajo sea mucho más fácil, así que espero que esto les quite algo de su lista de cosas por las que preocuparse, dijo Fields, quien añadió que planeo seguir haciéndolos mientras continúe su demanda por la pandemia.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...

Leave a comment