elon-musk-lanza-ultimatum-para-no-despedir-trabajadores-de-twitter
Twitter está enfrentando muchos retos con la nueva administración. (Foto AP/Marcio José Sánchez)

En Twitter las cosas están muy tensas desde la compra de Elon Musk; incluso, el magnate puso un ultimátum a sus trabajadores para no ser despedido.

Musk quiere que los trabajadores se comprometan de una forma intensa con la empresa, pues busca hacer que la red social genere dinero que perdió en la compra.

¿Por qué Elon Musk está tan insistente con los trabajadores de Twitter?

La política de libertad de expresión extrema, el pago por verificación y otras medidas implementadas por el multimillonario, hicieron que muchos patrocinadores se bajaran del barco y retiraran su dinero.

La plataforma tiene problemas desde ese entonces, incluso Musk aseguró que Twitter podría caer en bancarrota si no se generan más ingresos en los próximos meses.

¿Cuál es el ultimátum para los trabajadores no sean despedidos?

A su llegada a la red del pájaro azul, Elon Musk comenzó a hacer cambios y despidió a miles de trabajadores en todo el mundo, incluyendo altos directivos y oficinas completas de diferentes partes países.

Es así que a Musk no le tiembla el pulso para despedir gente y pidió el compromiso al 100 % de sus trabajadores, mandándoles mensajes donde condiciona su entrega total al proyecto o perder su trabajo.

Según un email interno que fue mandado por uno de los empleados a varios medios, Musk pide un trabajo intenso.

elon-musk-a-punto-de-cerrar-compra-de-twitter-es-por-el-bien-de-la-civilizacion
Elon Musk buscará que la libertad de expresión sea constante en Twitter. (Patrick Pleul/Pool Photo vía AP)

"Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos brindarnos a fondo, al extremo. Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad"

“Si estás seguro de que quieres ser parte del nuevo Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo”

“Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización”.

Dice parte del comunicado mandado por Musk.

Los empleados tienen que apretar el "sí" en el correo enviado, o de lo contrario serán despedidos con una indemnización de tres meses de su salario.

Famosos dejan Twitter

Twitter tendrá que enfrentar muchos retos en los próximos meses, pues muchos usuarios no están contentos; incluso algunos famosos como Shonda Rhimes, Sara Bareilles, Toni Braxton y Téa Leoni entre otros abandonaron su red social, y otros han manifestado su repudio a Musk.

Es claro que las cosas están cambiando en la empresa y Elon Musk tendrá meses complicados para poder sacar adelante su proyecto.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.