Para muchas familias las mascotas se vuelven miembros entrañables y compañeros de vida, por lo que es normal que se les rindan honores de todo tipo, pero una familia llevó esto más lejos ya que luego de que su perro murió ¡buscó cómo convertirlo en alfombra!
Podría interesarte: Lanzan advertencia sobre la contagiosa gripe canina en Charlotte
Esto sucedió en Australia, donde una familia decidió convertir a su amado golden retriever en una alfombra para ponerlo en la sala.
Y aunque esto parezca un poco desagradable, lo cierto es que es una práctica que se hace desde hace mucho tiempo. Aunque ahora se está volviendo a poner de moda.
'La taxidermia de mascotas realmente se ha vuelto más popular en los últimos cinco años, por lo que es algo muy nuevo para la mayoría de las personas.'
señaló Maddy, la dueña de Chimera Taxidermy, empresa que realizó el trabajo en Australia, a Yahoo.

Aún así, Maddy, dueña de Chimera Taxidermy, dejó claro que esta práctica no es para todos y considera que eso es muy respetable.
'Algunos son más un recuerdo sentimental, otros están en exhibición descansando en sus camas o como sus dueños querían que se conservaran.'
agregó Maddy, cuya empresa está en la ciudad australiana de Melbourne.
Fue la misma Chimera Taxidermy la que compartió imágenes del golden retriever ya convertido en alfombra a petición de sus dueños. La publicación en las redes sociales de la empresa generó todo tipo de reacciones por parte de los usuarios.
'Hermoso viejo golden retriever preservado como piel para su familia. Finalmente listo para ir a casa.'
se lee en la publicación de Instagram de chimerataxidermy.
La publicación encontró eco en muchos usuarios, unos a favor de la manera de preservar así a la mascota. Otros no se mostraron tan ilusionados. En los mismos comentarios Maddy describió el proceso que se hizo en la piel del perro para convertirlo en alfombra luego de que murió.
'La piel ha sido curtida y convertida en cuero para que la piel no se caiga.'
aseguró Maddy.
Maddy comentó que convertir a las mascotas en alfombra, a veces incluso sin las cabezas, no es muy común. Las familias que acuden a su empresa normalmente disecan a sus mascotas como si estuvieran dormidos.
A Chimera Taxidermy no solo llegan perros, también les han llevado gatos, ratas, conejos, conejillos de Indias y cabras.
Si tienes un perro al que amas mucho, ahora ya tienes otra opción para preservarlo en tu vida si es que murió, aunque sea como una alfombra.
Te podría interesar: