Carolina del Norte y el resto del país se alistan para festejar el Halloween y, en el caso de los latinos, el Día de Muertos, pero estas celebraciones pueden afectar a tus mascotas y acá ye diremos cómo evitarlo.
Te puede interesar:
La Best Friends Animal Society publicó una serie de recomendaciones para evitar que los festejos le causen estrés y ansiedad en tu mascota.
El Halloween y el Día de Muertos siempre son acompañados de disfraces, imágenes de calabazas, fantasmas, calaveras, flores, dulces, comida y muchos adornos.
Estas cosas son elementos nuevos para las mascotas que pueden asustarlos o estresarlos mucho.
Evita que los disfraces asusten a tus mascotas
La Best Friends Animal Society tiene una serie de recomendaciones que puedes seguir para evitar que tus mascotas se asusten.
Lo primero que debes hacer es enseñarle el disfraz lentamente. Esto es que lo saques del empaque y dejes que tu mascota lo vaya percibiendo con el olfato.
El aroma a nuevo del disfraz, o a empaquetado, puede provocar reacciones en los animales al ser más sensibles con los olores.
Coloca que el disfraz en el piso y permita que tu mascota lo huela. Si tu mascota no se quiere acercar, lo puedes 'invitar' poniendo sobre el disfraz croquetas, premios o algo que le atraiga al animalito.
Por otro lado, si eres de esas personas que piensa disfrazar a sus mascotas para que sean parte del festejo, también hay tips para que lo hagas.

Disfrazar a tus animalitos se debe hacer en dos pasos y de manera repetitiva. Si el disfraz tiene más de una pieza, prueba con una pieza al día.
Dulces, comida y las mascotas
En el caso de los alimentos que suelen abundar en las celebraciones del Halloween y el Día de Muertos, también hay consejos para evitar que tus mascotas las coman.
Los dulces son alimentos que no se recomiendan para las mascotas, por lo que debes ponerlos en lugares a los que ellos no tengan acceso.
Si compraste golosinas especiales para mascotas asegúrate de marcar bien cuáles son para que no se confundan con las de humano.
Si colocas altares u ofrendas durante el día de los muertos, ten cuidado con las velas o veladoras y la comida, para que no estén al alcance de los animales. Lo mismo en el caso de adornos pequeños con los que perros o gatos pudieran atragantarse.
Fiestas, visitas y tus mascotas
Si piensas hacer una reunión, o eres de esos vecinos que recibe muchas visitas de niños pidiendo dulces, lo mejor es que pongas a tus mascotas en habitaciones cerradas.
Así evitarás que se pongan nerviosas ante gente nueva, incluso les puedes poner música relajante para que estén más calmados.
Así que ya lo sabes, sigue estos consejos de la Best Friends Animal Society y disfruta del Halloween y el Día de Muertos sin que le afecte a tus mascotas.