Los perritos suelen tener pulgas alguna vez en su vida, estos animales pueden adherirse a la piel de tu lomito en cualquier momento, desde llevarlo al parque, pasearlo por la calle o que conviva con otro amigo, por esa razón te damos 5 tips para quitar estas alimañas de su cuerpo.

Te puede interesar:

No es raro que una pulga llegue a estar en el cuerpo de tu perrito, a pesar de que tenga collares o pipetas antipulgas, algunas son resistentes a los componentes químicos y pueden soportar estos líquidos.

¿Tu perro sufre de pulgas? 5 tips para quitar estas alimañas de su cuerpo

Además, no es fácil deshacerse de un problema de pulgas que ya es grave, por lo que cuando detectes una en tu lomito deberás cerciorarte que no tenga más en su cuerpo.

perro pulgas tips cuerpo1
Los perritos aman los baños con agua tibia. | Foto Adobe

Es por eso que te damos cinco tips para quitar las pulgas del cuerpo de tu perrito:

Un spray puede ser una solución efectiva

Si deseas un tratamiento rápido y fácil de aplicar, el spray antipulgas es el producto más indicado para ello y lo venden en cualquier veterinaria.

Deberás rociar al perrito con dicho tratamiento a contrapelo y el efecto será inmediato. Para que la aplicación sea efectiva, deberás masajear bien el cuerpo del animal y verás cómo las pulgas comienzan a caer.

Un buen baño antipulgas

Los perritos aman los baños con agua tibia, comprar un buen shampoo antipuglas es el mejor remedio para eliminar a estos bichos. Puedes usar lociones especiales para evitar que se le vuelvan a subir por un tiempo.

Hay pastillas antipulgas altamente efectivas

Las pulgas también pueden eliminarse con pastillas, muchas de ellas varían en la dosis debido al tamaño del perro. Deberás acudir a un veterinario para que te indique cuál es la dosis correcta.

perro pulgas tips cuerpo2
Los perritos suelen resistirse a ciertos tratamientos. | Foto: Adobe

Collar y pipeta antipulgas, una buena solución a medias

Este remedio sólo es recomendable para prevenir otra infestación de pulgas, si tu perro ya tiene, es mejor dar un baño y combinarlo con las pastillas. Tu lomito agradecerá no tener estos seres sobre su cuerpo.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com