El Comité de Comercio de la Asamblea General de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley para prohibir el controvertido alquiler de mascotas.

Podría interesarte: Charlotte: Entrenan perros de refugios para veteranos necesitados

Y es que en línea incluso se han encontrado casos como el de un pomerano que alquilan por más de $4,000. La nueva legislación apunta a terminar con prácticas y situaciones de este tipo.

El proyecto fue lanzado por el representante del condado Mecklenburg, Wesley Harris, que señaló que las personas están siendo engañadas con pagos mensuales de tarifas escandalosas y a veces no terminan siendo sueños de las mascotas.

"Se encontraron con una familia que había comprado una mascota o pensaban que la habían comprado en una tienda de mascotas solo para descubrir más tarde que el contrato que habían firmado era en realidad un contrato de arrendamiento y que no eran dueños de la mascota."

dijo el representante del condado de Mecklenburg, Wesley Harris.

Con el Proyecto de Ley 226 de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte se prohibiría el alquiler de mascotas y los pagos que no resulten en la propiedad de la misma, además haría ilegal que los animales sean recuperados.

"Prácticas así no son buenas para las familias ni para los animales."

comentó Harris.

Sin embargo, la propuesta sí permitiría el arrendamiento de perros de raza pura para la cría, así como animales de servicio y mascotas utilizadas para el entretenimiento. El American Kennel Club apoya las restricciones.

"AKC se opone a las prácticas de arrendamiento depredadoras que victimizan a los propietarios potenciales, socavan el compromiso de por vida con una mascota y no confieren los derechos y responsabilidades asociados con la propiedad legal de una mascota."

aseguró el American Kennel Club.

Cabe destacar que el proyecto aún debe pasar por otros dos comités antes de una votación en el pleno de la Cámara.

Muchas personas están siendo engañadas con pagos mensuales de tarifas escandalosas y a veces no terminan siendo sueños de las mascotas. (Foto milanmarkovic78/Adobe Stock)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...