En prácticamente todo el año, las hormigas suelen ser una de las plagas domésticas más comunes en el área de Charlotte, Carolina del Norte.

Kristin Dodd-Tarleton, gerente de Carolina Pest Management, aseguró que “en esta época, especialmente a medida que se acerca el final del verano, las hormigas estarán en los niveles máximos de su población porque han tenido toda la primavera y el verano para reproducirse”.

Te puede interesar:

“Así que tiendes a ver muchas más hormigas, y realmente todos los insectos, durante esta época del año”, añadió Dodd-Tarleton a The Charlotte Observer.

¿Cuáles son las especies más comunes?

En el área de la Ciudad Reina, estas son el tipo de hormigas más asiduas:

  • Hormigas carpinteras
  • Hormiga doméstica olorosa
  • Hormiga argentina

“Las hormigas rojas son un gran problema en nuestra área, pero generalmente no entran en esta época del año. Definitivamente están en los patios de las personas y pueden ser muy dolorosos si te muerden”, explicó

Las hormigas son atraídas por productos azucarados como refrescos, jugos de frutas, dulces, galletas y frutas, entre algunos otros.

Según Carolina Pest Management, los signos comunes para identificar una plaga de hormigas son:

  • Caminos de hormigas.
  • Nidos de hormigas.
  • Túneles a través de la madera.
  • Cualquier hormiga en el lugar.

Para evitar sufrir de este problema, la Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte recomienda limpiar cualquier derrame de comida lo antes posible, enjuagar los recipientes de bebidas, retirar los restos de comida de su fregadero después de lavar los trastes, guardas los alimentos en recipientes o en el refrigerador, no dejar comida para mascotas al alcance de las mismas, sellar cualquier espacio en ventanas y puertas y revisar las fuentes de agua interiores y exteriores del hogar.

Te puede interesar:

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...