El 4 de julio a la vuelta de la esquina, pero Estados Unidos se encuentra inmerso en un alarmante aumento del 44 % en los delitos de odio en las principales ciudades. ¿Qué tan patriótico se puede ser cuando se cometen crímenes que atentan contra los ideales de tu propia nación?

De igual manera, un aumento similar en la tasa de homicidios acecha al país, por lo que a muchas personas les puede resultar difícil celebrar a un país en el que persisten los incidentes racistas y la violencia frecuente.

Para determinar dónde los estadounidenses sienten más orgullo por las Barras y las Estrellas, el sitio especializado en finanzas, WalletHub, comparó los estados en 13 indicadores clave de patriotismo.

Podría interesarte:

Su conjunto de datos abarca desde los alistados y veteranos militares del estado hasta la proporción de adultos que votaron en las elecciones presidenciales de 2020 y los voluntarios de AmeriCorps per cápita.

Dicho estudio, arrojó interesantes datos sobre el patriotismo en Carolina del Norte.

En una escala donde 1 es más patriótico y 25 es el promedio, se encontró lo siguiente:

  • 9 - En número promedio de alistados militares por cada 1,000 adultos civiles
  • 5 - En cuanto a personal militar en servicio activo por cada 100,000 adultos civiles
  • 20 - Voluntarios del Cuerpo de Paz per cápita
  • 30 - Tasa de voluntariado
  • 27 - Veteranos por cada 1000 adultos civiles
  • 1 - Requisito de educación cívica o historia del país
  • 15 - Horas de voluntariado por residente

Podría interesarte:

Es así que en promedio, Carolina del Norte ocupó la posición 17 del total de estados, ubicándose entre los más patrióticos de la nación.

En tanto, Alaska acaparó la posición de honor, seguido por Montana y Virginia.

Finalmente, el último lugar fue Arkansas, seguido por Nueva York y Rhode Island.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...