Carolina del Norte no es uno de los estados del país más seguros para viajar en vehículos todo terreno.
De acuerdo a los datos de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, señalan que desde 2004 casi 4,000 personas han muerto por accidentes asociados con vehículos todo terreno o cuatrimotos, como también se les conoce.
En dichos registros, 504 de esas personas perdieron la vida en Carolina del Norte, es decir el 16 %, poniendo al estado entre los 10 más peligrosos del país para viajar en vehículos todo terreno.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Winston-Salem, de las ciudades con más problemas de sobrepeso y obesidad
Recientemente un accidente en Charlotte, en diciembre de 2021, que provocó la muerte dos personas, incluido un niño de 11 años, alertó a las autoridades.
Joseph Culpepper, instructor de vehículos todo terreno, explicó las claves para que los conductores de cuatrimotos puedan mantenerse a salvo.
“Todos los vehículos todo terreno tienen etiquetas de advertencia. Muchas veces son personas en una máquina que es demasiado grande para ellos. También no usan cascos”, reconoció Culpepper a ‘Usa share news’.
“Si podemos prevenir una muerte, estamos haciendo algo bien”, añadió.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Carolina del Norte es uno de los estados con la peor cultura financiera del país
Aunque el ATV Safety Institute asegura que la tasa de lesiones entre los operadores de vehículos todos terreno ha disminuido desde 1984, las cifras de muertes no dejan de ser preocupantes.
Culpepper considera que los programas de concientización sobre seguridad y educación pública han sido claves para bajar esa dura estadística de muertes relacionadas con las cuatrimotos.