Encuentran altos niveles de plomo en agua de escuela en Carolina del Norte
Encuentran altos niveles de plomo en agua de escuela en Carolina del Norte

Los padres del condado de Cumberland, Carolina del Norte, que tienen hijos que asisten a la escuela primaria Loyd Auman han sido notificados de la posible exposición al plomo en el agua de la escuela.

Niveles de plomo estaban altas en escuela primaria de Cumberland

Según un comunicado de prensa de las Escuelas del Condado de Cumberland, la División de Salud Ambiental del Departamento de Salud Pública del Condado de Cumberland les notificó que los niveles de plomo eran más altos que el estándar estatal.

Un portavoz de salud del condado dijo que el descubrimiento se hizo en dos grifos del fregadero de la cocina de una escuela.

El nivel de plomo se situó en 29 partes por mil millones, casi el doble del estándar estatal de 15 ppb.

Los funcionarios de salud del condado dicen que el agua potable del grifo y el agua del lavabo del baño son seguras.

Instan a que estudiantes se tomen un examen de sangre

CCS insta a los padres, cuyos estudiantes asistieron a clases presenciales en los últimos seis meses, que lleven a sus hijos al Departamento de Salud Pública del Condado de Cumberland para un análisis de sangre gratuito.

La principal preocupación de los funcionarios de salud son los estudiantes menores de seis años; este grupo de edad es más susceptible a los efectos de la exposición al plomo, que puede dañar el crecimiento y el desarrollo de un niño.

En este momento, CCS dice que hay 45 estudiantes que pertenecen a este grupo de edad en la escuela primaria.

Más información sobre cita para prueba de sangre

El departamento de salud del condado dice que los estudiantes de primaria están disponibles sin cita previa para los análisis de sangre de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm. El edificio está ubicado en 1235 Ramsey Street.

"Queremos que los padres y tutores sepan que tienen acceso a las herramientas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de sus hijos", dijo Jennifer Green, directora de salud del condado de Cumberland. Green dice que también puede ir a su proveedor personal para la prueba.

Jennifer Green, directora de salud del condado de Cumberland

Los padres que tengan preguntas o inquietudes pueden llamar al 910-433-3689.

Los funcionarios de salud aún están investigando la causa de los altos niveles de plomo en esos dos grifos del fregadero.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario