Stefanik derá la encargada de preceder la conferencia. (Foto: AP)

Luego de que la representante Liz Cheney fue destituida por expresarse abiertamente en contra de Donald Trump, los republicanos de la Cámara de Representantes eligieron este viernes a la congresista Elise Stefanik para ocupar la tercera posición de liderazgo.

Elise Stefanik, de 36 años, es nativa de Albany y desde 2015 representa al 21 Distrito de Nueva York en el Congreso.

Por su parte, Liz Cheney fue removida de su cargo esta semana luego de afirmar que era una “gran mentira” que las elecciones presidenciales fueran robadas, como lo aseguró Donald Trump.

Stefanik tuvo como contrincante para ocupar el puesto de Cheney al representante por Texas, Chip Roy. Sin embargo, Elise contó con el apoyo del líder Republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy y el propio Trump, según CNN. 

De acuerdo a varias fuentes en la sala, las votaciones terminaron con 134 votos para Elise Stefanik y 46 para Chip Roy.

La empedernida defensora de Donald Trump expresó en un comunicado que se siente “honrada y humilde” de ser elegida para el cargo de liderazgo. 

“Los republicanos de la Cámara de Representantes estamos unidos en nuestro enfoque de luchar en nombre del pueblo estadounidense para salvar a nuestro país de la agenda radical socialista demócrata”.

“El ascenso de Stefanik dentro de las filas del liderazgo republicano de la Cámara de Representantes y la destitución de Cheney subraya claramente la lealtad arraigada del Partido Republicano al ex presidente y la medida limitada en la que están dispuestos a tolerar la disidencia incluso después de que las mentiras electorales de Trump incitaron a un ataque mortal contra el Capitolio”, rezaba el comunicado.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario