El martes 13 de octubre, la Junta Estatal de Elecciones (NCSBE, por siglas en inglés) publicó nuevos números que muestran que más de 37,000 votantes afroamericanos están ahora registrados como "no afiliados", lo que significa que no están asociados con el partido demócrata o republicano.
Esas cifras representan un cambio desde las elecciones de 2016. Casi 1.5 millones de votantes afroamericanos están registrados en Carolina del Norte, y casi el 80 % de ellos son demócratas, según la NCSBE.
¿Cuál es la importancia de no estar afiliado?
El cambio de afiliación es más evidente durante las primarias electorales donde la gente podrá elegir una papeleta republicana o demócrata. En una elección general, los electores pueden votar por el candidato de su elección, independientemente del partido.
Sin embargo, los expertos políticos dicen que esas nuevas cifras no son tan sorprendentes.
"También es parte de un patrón más amplio que estamos viendo en Carolina del Norte y de hecho en todo el país", dijo Andrew Taylor, profesor de ciencias políticas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) a ABC 11. "Los votantes no se afilian cada vez más a los partidos políticos".
Desde las elecciones de 2016, más de 123,000 ex demócratas de Carolina del Norte están ahora registrados como "no afiliados". Además, más de 95,000 republicanos han hecho el cambio.
También parece haber una sensación de que el partidismo y la polarización son términos poco atractivos, dijo Taylor.
"Soy una persona independiente con mis propios pensamientos y creencias y voy a votar como yo quiera. Y esa es una manera de mostrarle al mundo que eres así", dijo Taylor.
Nuevos partidos políticos se forman
Nuevos grupos conservadores como Blexit, también conocido como Black Exit from the Democratic Party (salida afroamericana del partido democrático), dicen que los números son una señal positiva.
Blexit NC dijo que tendrá foros para discutir candidatos a la izquierda y a la derecha corriendo para las carreras locales y estatales. El grupo también planea alentar a las personas de color, especialmente a los millennials, a considerar nuevas ideas sin influencia de los demócratas.
"Este es un momento crucial. Y eso es lo que Blexit representa. Creemos en el pensamiento libre", dijo Antoine Thomas, presidente del capítulo Blexit de Carolina del Norte.