Localizada en el condado de Wake, la organización sin fines de lucro El Pueblo lleva 20 años trabajando con el desarrollo de liderazgos en la comunidad latina. Con la nueva crisis del COVID-19, el grupo comenzó una campaña de recaudación de fondos a través de su página web.

El objetivo era recaudar 10,000 en una semana, lo cual lograron a comienzos de abril.

Los fondos permiten el apoyo a inmigrantes en Carolina del Norte. Particularmente quienes han sido afectados financieramente por despidos, reducción de horas de trabajo y otras dificultades económicas debido al brote de COVID-19.

El dinero está dirigido a personas que no serán elegibles para recibir asistencia del gobierno, debido a su estatus migratorio o el de sus familiares.

La mayoría estas personas han perdido su trabajo o alguna persona en su hogar lo perdió. En estos momentos de crisis son los más afectados y es nuestro deber unirnos y apoyar a nuestra comunidad inmigrante, expresó Verónica Aguilar, coordinadora de comunicaciones de El Pueblo.

Este dinero irá directamente a 50 familias en forma de un cheque. Nosotros seguiremos recaudando y repartiendo ayuda mientras las donaciones continúen, agregó Aguilar.

¿Cómo donar?

Recaudan más de $10 mil en una semana para familias inmigrantes afectadas por el COVID-19En la página web de la organización encontrará botones para donar que van desde 25 hasta 500. También puede introducir manualmente la cifra de dinero que desee brindar.

Aguilar también expresó que los fondos que podemos proporcionar son limitados y este es un paso inicial que El Pueblo puede tomar para brindar apoyo a aquellas personas que han perdido sus trabajos.

Si su familia cumple con las condiciones para ser beneficiario de la organización se puede solicitar recibir una donación a través del siguiente formulario aquí.

Allí mismo El Pueblo aclara que Completar esta solicitud no garantiza que recibirá fondos de El Pueblo.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...

Leave a comment