El Departamento de Salud Pública del Condado de Henderson (HCDPH, por sus siglas en inglés) recibió su primer envío de la vacuna COVID-19 y continuará el proceso de vacunar a los trabajadores de la salud de primera línea en las próximas semanas.

El 22 de diciembre, el HCDPH recibió 1,000 dosis de la vacuna del fabricante Moderna. La semana pasada, el personal del Departamento de Salud de primera línea, paramédicos y otros trabajadores de la salud recibieron su primera dosis en la serie de vacunación de dos partes.

Hicieron fila para recibir su vacuna el sábado 26 de diciembre en el Centro de Servicios de Emergencia Thomas H. Thompson. Entre los vacunados se encontraba el Alguacil del condado de Henderson, Lowell Griffin.

″Esto es importante para todos. Creo en la ciencia y tenemos que hacer algo para mitigar esta propagación que estamos viendo. Así que por favor animen a todos los que conozcan a vacunarse. Estaremos mucho mejor en el camino″, dijo el alguacil Griffin.

El Condado de Henderson está siguiendo el plan de priorización de 5 fases del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés), que incluye a los trabajadores de la salud y a adultos mayores que están centros de cuidado a largo plazo de acuerdo con la Fase 1.

Podrían pasar varias semanas antes de que los individuos en la Fase 1A estén completamente vacunados. Ser considerado completamente vacunado es cuando alguien recibe ambas dosis de la vacuna COVID-19.

Por el momento, no hay lista de espera para el público en general interesado en obtener una vacuna. Una vez listo, el HCDPH tendrá un proceso de inscripción para aquellos que deseen ser vacunados.

La información sobre vacunas COVID-19 está disponible en el sitio web del HCDPH COVID-19. La información sobre el NCDHHS y sus planes de vacunación está disponible en el sitio web Your Spot Your Shot.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario