El Consulado General del Ecuador en la ciudad de Atlanta, dio a conocer que se ha creado un nuevo recinto electoral con miras a las elecciones que se realizarán el año , pero es necesario que ecuatorianos deben empadronarse virtualmente para poder votar en Charlotte.

El Consulado en Atlanta, tiene como jurisdicción los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Tennessee y Mississippi.

En las votaciones de años anteriores se determinó que Charlotte sea la cede del recinto electoral que abarca a los cinco estados, por ser la ciudad con más votantes registrados en el padrón electoral. Por esta razón el Consulado de Atlanta organizaba a los electores de otras ciudades, para trasportarlos a la ciudad de Charlotte, para que cumplan con su deber electoral.

En vista de las grandes dificultades en la logística para el desplazamiento de personas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se abra un nuevo reciento electoral, quedando así:

  1. Atlanta (recinto electoral ubicado en Georgia)
  2. Charlotte (recinto electoral ubicado en Carolina del Norte)

Se debe empadronar otra vez

Para que los ciudadanos ecuatorianos que residen en las Carolinas puedan votar en las próximas elecciones, es necesario que se vuelvan a empadronar para este nuevo recinto electoral.

Cabe mencionar que los ecuatorianos que votaron en elecciones anteriores, en la ciudad de Charlotte, constan únicamente en el padrón electoral de Atlanta.

¿Cuál es el procedimiento?

El CNE impartió la disposición de empadronarse en el Nuevo Recinto Electoral. El procedimiento para ecuatorianos deben empadronarse en Charlotte o actualizar su domicilio electoral, es el siguiente:

Ingrese a la página de Servicios en línea del CNE

A continuación debe seguir estos pasos:

  1. Vaya a la sección Registrarse como usuario
  2. Para acceder a los servicios en línea primero debe crear una cuenta, con la cual se le dará una clave.
  3. Una vez que haya creado la cuenta ingrese a Iniciar sesión CNE.
    • Ingrese su cédula
    • Ingrese su clave

Gustavo Cruz

Gustavo Cruz, originario de Quito, Ecuador. Apasionado del deporte, fotógrafo y cronista de varias ligas deportivas locales en Carolina del Norte.

Leave a comment