Una década de datos sobre construcción de oficinas arrojó interesantes resultados sobre la industria inmobiliaria en la ciudad de Charlotte.

Comenzando desde lo más profundo de la crisis financiera y culminando con el comienzo de una de las peores crisis de salud global en los últimos 100 años, la década de 2010 cambió bastante la vida cotidiana, especialmente cómo y dónde trabajamos.

Sin embargo, los datos muestran que las ciudades siguieron creciendo.

El último estudio de 42Floors reveló cuáles han sido las ciudades estadounidenses de más rápido crecimiento entre 2010 y 2020.

Y aunque estos 10 años han sido particularmente desafiantes para Estados Unidos, la población aumentó en la mayoría de las ciudades, y por ello, el sector inmobiliario de oficinas ha encontrado formas de prosperar.

Así ha sido el crecimiento de Charlotte en el rubro

Es así que se encontró que Charlotte ocupó el noveno lugar las 20 ciudades estadounidenses de más rápido crecimiento, con un aumento de población del 19.6 % entre 2010 y 2020.

Con respecto al mercado local de oficinas, Charlotte ocupó el puesto 12, con un aumento del 14.6 % durante el mismo lapso, agregando 8,456,383 pies cuadrados de nuevo espacio de oficinas.

A fines de 2020, el inventario existente abarcaba 66,492,711 pies cuadrados de espacio de oficinas en 828 edificios, siendo la Bank of America Tower, con más de 840,000 pies cuadrados, el proyecto de oficinas más grande durante la década de referencia, culminada en 2019.

Con un aumento de población del 45 % desde 2010 hasta 2020, Irvine, California, ocupó el primer lugar entre las ciudades de más rápido crecimiento.

Sin embargo, el mercado de oficinas locales ocupó el puesto 28 en términos de nuevos espacios de oficinas completados durante ese mismo periodo de tiempo.

Mira el mapa interactivo:

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...