El 23 de enero comienza la temporada de impuestos 2022 y debe saber cómo preparar su declaración, así como los trucos que ayudarán a que su reembolso llegue más rápido. El mismo Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) tiene algunas sugerencias.
Hasta el 18 de abril estará disponible la recepción de declaraciones de forma oficial. Sin embargo, quienes soliciten una extensión podrán hacer su trámite hasta el 16 de octubre del 2023.
Podría interesarte: Temporada de impuestos: ¿Cuándo recibirá su reembolso?
¿Qué necesito para preparar y presentar mi declaración de impuestos?
El IRS recomienda a los contribuyentes tener la información a mano que va a necesitar para una experiencia de presentación sin problemas este año. Mientras más precisa y completa sea la información, menor riesgo habrá de tener que realizar alguna enmienda.
Específicamente se requiere:
Organizar y recopilar los archivos tributarios del 2022, incluidos los números de seguro social, los números de identificación de contribuyentes individuales, los números de identificación de contribuyentes de adopción y los Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad válidos para el año calendario 2023.
Por otro lado, es importante contabilizar todos sus ingresos. Esto es especialmente importante para quienes pueden recibir uno de los diversos Formularios 1099 de bancos u otros pagadores que reportan distribuciones de compensación por desempleo, dividendos, pensiones, anualidades o planes de jubilación.
Las personas también deben recordar que la mayoría de los ingresos están sujetos a impuestos, incluidos
- los ingresos por desempleo,
- los intereses recibidos,
- el dinero ganado de la economía informal
- o los activos digitales.
Las personas deben asegurarse de informar el monto correcto de todos esos ingresos en su declaración de impuestos.
¿Qué opciones para presentar la declaración pueden acelerar los reembolsos?
Además de garantizar una declaración de impuestos correcta, también se puede ayudar a que su reembolso se procese sin demoras. En este caso la norma es presentar electrónicamente con depósito directo y evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea posible.
Las personas pueden usar una cuenta bancaria, una tarjeta de débito prepaga o una aplicación móvil para usar el depósito directo. Deberán proporcionar además, números de ruta y de cuenta.
¿Qué ayudas están disponibles en la web IRS.gov?
En ocasiones entender el proceso para preparar una declaración es difícil, por lo que el IRS dispone de diversas herramientas en línea en IRS.gov que son fáciles de usar y están disponibles en cualquier momento.
Por otro lado, si crea una cuenta puede iniciar sesión de manera segura para verificar la información de la cuenta de impuestos personales, el saldo, los pagos y los archivos de impuestos, incluido el ingreso bruto ajustado.
Algunas herramientas en línea son:
- Asistente Tributario Interactivo: proporciona respuestas a muchas preguntas de leyes tributarias. Por ejemplo, puede ayudar a las personas a determinar si un tipo de ingreso está sujeto a impuestos o si pueden deducir ciertos gastos.
- ¿Dónde está mi reembolso?: ofrece a los contribuyentes la capacidad de verificar el estado de su reembolso dentro de las 24 horas posteriores a que el IRS acepte su declaración de impuestos presentada electrónicamente. Se actualiza una vez cada 24 horas, generalmente durante la noche.
- MilTax (en inglés): es un recurso tributario gratuito disponible para la comunidad militar, ofrecido a través del Departamento de la Defensa. Incluye software de preparación de impuestos y presentación electrónica, apoyo personalizado de asesores tributarios e información actualizada acerca de la presentación de impuestos.