¡Estamos en la primeras semanas del año 2022 y ya están llegando muchas cartas de auditoría! Hoy veremos por qué está ocurriendo esto y lo más importante ¿Qué hacer?

Los años 2020 y 2021 fueron inusuales por la pandemia. Hubo retrasos por múltiples factores y el IRS, no terminó muchas auditorías. Pero ahora regresan a mil por hora. Y tenemos que estar preparados.

¿Por qué me llegó una carta de auditoría?

Existen muchas razones por las cuales el IRS audita a las personas, una de las más comunes es porque encontraron señales de advertencia en tu declaración de impuestos, es decir, ellos pueden pensar que omitiste ciertos detalles en tu declaración o que hubo deducciones inusuales o extrañas.

Esto no significa que el IRS te esté acusando de algo, simplemente quieren más información.

¿Qué hacer?

Si te llegó una carta de auditoría del IRS lo primero es no asustarse y lo segundo es tomar acción.

Todas las cartas tienen una fecha de emisión y es muy importante revisar cuanto tiempo nos están dando para responder, ya que quizá debamos pedir extensión para conseguir los documentos.

Otro punto importante es revisar el año de auditoria para estar seguros de que los documentos que vamos a enviar correspondan al año que nos están solicitando.

Por último, pero no menos importante, es buscar ayuda de un persona especializada para responder esta auditoria, porque siempre será mejor que una tercera persona se contacte con el IRS y, qué mejor, si esta persona es un profesional con experiencia resolviendo casos de auditoría.

Recuerde, no bote los sobres, ábralos, léalos y busque ayuda pronto.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Cómo tener más rápido tu rembolso de impuestos?