La serie de terribles incidentes que se han presentado últimamente en el país ha provocado que las ventas de armas disminuyeran en un 12.6 % durante 2022.

De acuerdo a un estudio, las armas contribuyen con más de $79 mil millones a la economía de Estado Unidos y generaron casi $7.9 mil millones en impuestos federales y estatales en 2021.

La tragedia que ocurrió el mes pasado en una escuela de Texas y muchas más en todo el país han intensificado los delitos con arma de fuego como un tema político de alto perfil.

Te puede interesar:

Propuestas de nuevas leyes han creado debates sobre cómo debería limitarse la industria de las armas de fuego intentando no afectar la economía.

El sitio especializado WalletHub comparó el impacto económico de las armas en cada uno de los 50 estados del país para determinar cuál de ellos se apoya más en dicho negocio.

Tomaron en cuenta directamente los puestos de trabajo que generan y las contribuciones políticas a través de la propiedad.

Bajo este escenario, el estado de Carolina del Norte no es de los que más dependen de la industria de las armas al estar ubicado en el sitio 26 con un puntaje de 52.16.

Te puede interesar:

En tanto que Carolina del Sur, se encuentra en el casillero 13 con 61.71.

De acuerdo a WalletHub, los estados que más dependen de la industria de las armas son Idaho (85.11 puntos), seguido por Wyoming (81.09), Kentucky (75.67) y South Dakota (75.19).

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...