La pandemia provocada por el COVID-19 dejó a millones de estadounidenses sin sus trabajos y en una severa crisis económica.

Ahora muchas empresas a lo largo de todo el país tienen dificultades para contratar suficientes trabajadores, lo que ha afectado el servicio de las mismas.

La tasa de participación de la fuerza laboral ha experimentado la recuperación más lenta de cualquier recesión desde la Segunda Guerra mundial, con un 62.3 %.

Te puede interesar:

Aunado a la falta de personal, algunas empresas tampoco pueden mantener a los empleados que disponen ya que los estadounidenses están renunciado a sus trabajos a un ritmo récord.

El sitio especializado WalletHub comparó los 50 estados del país y el Distrito de Columbia en función de la tasa de ofertas de trabajo durante los últimos 12 meses.

Carolina del Norte se encuentra entre los estados que está teniendo más dificultades para contratar trabajadores, al estar posicionado en el lugar 12 de la clasificación con un 8.10 % en la tasa de ofertas de trabajo durante el último mes.

Te puede interesar:

Carolina del Sur también aparece entre los estados con más problemas, en su caso colocado en el séptimo sitio.

Los estados más afectados del país son Alaska, Kentucky, Georgia, Montana e Iowa.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...